24 junio 2006

1.925,6 (Segunda parte)

Después de la paliza que nos pegamos en la Primera parte de esos 1.925,6 nos merecíamos un día de güeva total, como fue el que tuvimos el sábado 17.

La única noticia destacable de ese día fue que a San Cucufato ya se le podía desatar... y que yo voy a poder votar el próximo 2 de julio... B)

Al día siguiente (cuando se celebraba el día del padre aquí en México) nos pegamos un verdadero palizón... :p Fuimos al zócalo capitalino (como por aquí se le dice también a la plaza principal del D.F.) con la intención de conocer el Templo Mayor que los aztecas construyeron en la Gran Tenochtitlan.

El paseo fue bastante agotador, ya que, sin salir del primer cuadrante del centro histórico, vimos bastantes cosas... empezamos por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y la Parroquia del Sagrario, continuamos con el Templo Mayor y su museo... sin querer queriendo entramos también en el museo de la autonomía de la universidad (!?) (museo rarísimo, pero el edificio por dentro era precioso y tenía muchos detallitos)...

Cuando salimos del Templo Mayor fuimos en busca de unos danzantes que estaban haciendo bastante "ruido", pero cuando llegamos a donde estaban, acababan de terminar de bailar... :( Entonces pa hacer tiempo a que volvieran a empezar, decidimos ir a ver las pinturas de Palacio Nacional.

Pero ese día todavía nos dió tiempo de ir a la colonia Polanco a comer rodeados de españoles, hacer la sobremesa en casita, y llevar a la mamá de Rocío a su casa en Santa Clara Coatitla (perteneciente al municipio de Ecatepec de Morelos del Estado de México).

Un día verdaderamente agotador este día del padre... pero es que lo que quedaba todavía...

Al día siguiente sin opción a respiro, nos fuimos al Cerro del Tepeyac, que es, según cuentan, donde la Virgen de Guadalupe se apareció unas cuantas de veces a Juan Diego... y donde antes adoraban a la diosa madre Tonantzin.

Después de visitar todo lo visitable en el Tepeyac, nos fuimos corriendo a casa, no porque nos estuviéramos muriendo de hambre ni nada por el estilo (que también...), si no porque estaba jugando España... tuvimos suerte, ya que el tráfico de esta ciudad sólo nos retrasó un poquito, y al menos pudimos ver los últimos cinco minutos del partido contra Túnez... :p

Y cuando ya teníamos hecha la digestión... nos fuimos dirección a Taxco (en el estado de Guerrero)...

Lo más interesante de esa noche, después de encontrar habitación en "Mi Casita" (y qué habitaciones!!! sobre todo la de arriba, esa que estaba subiendo la escalerita de caracol... ;)) fue la señora que nos atendió en el único sitio abierto cerca de medianoche... esa que en vez de traer "té de manzanilla" trajo un refresco de manzana... :p

A la mañana siguiente nos jartamos de subir y bajar cuestas en Taxco y de sacar fotos y de ver muchas cosas y de cansarnos...

Después de hacer todo lo que teníamos que hacer por las callecitas de Taxco (incluyendo la comida, por supuesto) tomamos camino al D.F.

Antes de llegar a casa pasamos por Plaza Universidad pa comprar los grandes exitos de Chente (o como también se le conoce: Vicente Fernández) B)

Esa noche, la del martes 20 la dormimos en casita... y ya sería así hasta el final... ;)

Continuará...

Etiquetas: