19 junio 2006

7mo. día copleto

Hoy si ha sido un día completito...

Pa muestra un dato: nada más de hoy me han salido 273 fotos... ahorita no tengo ni idea de qué fotos poner...

Empecemos por el principio, que creo que será lo mejor...

Nos fuimos al zócalo tempranito, pos habíamos quedao con mi mamá política (que suena mucho mejor que suegra :p) en las puertas de la catedral... y empezamos el recorrido...

Primero entramos a la catedral, porque es lo que más teníamos a mano...


Y después sin lugar a respiro nos metimos en las ruinas del Templo Mayor, el mayor vestigio que existe de la Gran Tenochtitlan.



Todo el recinto (sagrado todavía para mucha gente) te da una visión impresionante de lo importante que fue esta civilización.



Terminando el recorrido por la historia prehispánica, nos fuimos al Palacio Nacional, que es donde antiguamente vivían los presidentes de México. Ahora sólo ha quedado para ceremonias protocolarias y chuminas de ese tipo, pero lo impresionante del Palacio Nacional son los murales que tienen, que fueron pintados por Diego Rivera (esposo de Frida Kahlo) que son patrimonio cultural del país.

Cuando salimos del Palacio, volvimos a los alrededores del Templo Mayor, pues unos danzantes comenzaban a realizar su ritual en honor a los dioses aztecas.

Sólo puedo decir dos palabras: in presionante :o



He visto muchas veces estas danzas, pero como en esta ocasión, ninguna... Creo que este es el mejor recuerdo que mamá y papá se pueden llevar de México... es más, me atrevo a decir que aunque hubieran visto a todos los mariachis de México juntos cantando el "Cielito Lindo", no podrían haber visto nada más mexicano que un verdadero grupo de danzantes bailando al lado del Templo Mayor.

Después de todo este ajetreo y habiendo comido de lo lindo en un restaurante español de la colonia Polanco (una de las mejores del D.F.) fuimos a casita a descansar un poquito los pieses... :p

Y pa rematar el día nos fuimos a llevar a Paca (que así es como le llaman a mi suegri) a su casa... y poder disfrutar un rato de las payasadas del sobrinillo mexicano, haciendo las veces de Místico, que es el luchador mexicano que está causando furor en estos momentos...

No le faltaba ni el más mínimo detalle, ni siquiera el cinturón de campeón del "Consejo Mundial de Lucha Libre"... ;)

Etiquetas: