02 diciembre 2006

UNAM

Ayer, después de "disfrutar" del circo que desde el Palacio de San Lázaro retransmitieron por la televisión en cadena nacional, nos fuimos de visita a la mayor y más importante universidad de Latinoamérica: La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) que está situada al sur de la ciudad, concretamente en C.U. (Ciudad Universitaria).

Estuvimos dando vueltas por el campus que es enorme, y a pesar de que era un día festivo, había mucha gente dando vueltas por ahí, jugando al futbol, paseando a sus perros... incluso se veía gente en las bibliotecas.

En la foto de arriba, lo que está detrás de mí es la escuela de Arquitectura (creo... nos imaginamos que sí por los murales que tiene a las afueras), y justo delante mía, es decir, detrás de Rocío (que me tomó la foto) está la Biblioteca principal de la UNAM.

El edificio más llamativo de toda C.U. es el del Rectorado (que aquí llaman Rectoría) que está recubierto por unos mosaicos donde se ven representaciones del México precolombino, de la conquista, de la Revolución y de muchos pasajes históricos de este país. Estos mosaicos es algo muy típico aquí, a la hora de revestir edificios que tienen cierta importancia... como es éste.

De noche se vé muy bonito con la iluminación que le ponen. Denle a la foto para que se abra en grande y puedan verla mejor.

Justo enfrente, separado por la Avenida de Los Insurgentes se encuentra el que fuera el Estadio Olímpico de 1968. Actualmente pertenece al equipo universitario que juega en la primera división mexicana de futbol Los Pumas de la UNAM, que es el equipo de Rocío (bueno y mío también... no vaya a ser que se enoje... :p).

De este equipo salió Hugo Sánchez... ;)

Comentarios:

Blogger Gitano azteca puso lo suyo...

La verdad es que aquí (como en España) hay muchas fugas de cerebros... ya te imaginarás por qué ;)

Y con lo del estadio olímpico, pues va a ser que no... es verdad que por Insurgentes (la avenida más larga de toda Latinoamérica) pasamos varias veces, pero nunca a la altura de C.U. :(

domingo, 03 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página principal