20 marzo 2007

Día de San José

Como otro año más manda la tradición: la familia Rite se va al completo a poner las botas comiendo gracias a la invitación de la abuela Josefa, que para eso es su día. Esta vez el escenario escogido ha sido en el mismo barrio, cerca de la Iglesia de la Beata, un sitio nuevo (relativamente, ya que no lo conoces) llamado "Bodeguita El Grande". La comida estuvo bastante bien, no faltó de nada, los únicos que no pararon fueron los niños, que, salvo el pequeño Manuel, estuvieron todo el rato de un lado para otro. Patricia se lleva estupendamente con sus primos Eugenio y Jaime, pese a que se ven poco, lo que pasa es que ella es una mosqueona y está más tiempo enfadada que jugando, no sé yo a quién me recuerda... yo le digo que se parece a Terk, la mona amiga de Tarzán que protesta tanto, así me entiende un poco más... en fin, que me dijo la moza que la vistiera de niña y acabó con los leotardos negros de tirarse por el suelo, las manos y la cara sucias y para colmo el conjunto que iba estrenando se lo manchó de helado de chocolate... un desastre, vaya una señorita!!! es más cafre que los primos...

Cuando estábamos en la sobremesa los primos grandes, o sea, Nico, Dani, Eugenio y mi marío, se fueron a un parque cercano con los niños para que se desfogaran un poco, ya que el salón del bar se les quedaba chico y por último, cuando los recogimos acabamos en el Manantial, ellos con cubatitas y las mujeres y niños con helados.

El chiqui se lo pasó bomba, iba de unos brazos a otros, todo el mundo lo quería coger, así lleva dos días que nada más quiere que lo tenga en brazos, a lo bueno se acostumbra uno muy pronto.

Más tarde, ya en casa, vinieron mis padres, mis cuñados y mi suegra a felicitar a la niña, que el día de antes había sido su santo, así que tomamos cafelito y Manolo fué a por una tarta que ponía "Felicidades Patricia", a la niña le encantó, ya que pudo hasta soplar una velita y ser protagonista, que es lo que más le gusta, que todos estemos pendientes de ella. Ya por esos entonces Manuel chico estaba casi reventadito, sólo quedaba a los niños darles el baño y descansar de un día tan completo, que comenzó para nosotros a eso de las 8 de la mañana, con la famosa frase: "Mamá, que ya está de día!!!" y "Mamá moco!!!!"... en fin, que la niña cuando la bañé y le dije que a la cama me comentó que si no se cenaba... otra vez a la cocina, menos mal que con una sopa, jamón york y un flan se conformó.

Bueno, pues ahí quedó un día bastante completo, estar con la familia es siempre un motivo de alegría, y si te lo pasas bien, mejor.

Esperemos repetirlo dentro de poco con más gente.

Comentarios:

Blogger Gitano azteca puso lo suyo...

Pos la crónica ha estao estupenda, me ha encantao... :P

Qué recuerdos!!! sobre to lo de los cubatitas del final, eso si que eran buenos broches...

Lo que pasa es que antes no habían los escuincles que hay ahora, y eso tiene que alegrar mucho más la reunión familiar.

A ver pa cuando es la próxima, que me apunto... ;)

miércoles, 21 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo puso lo suyo...

Como dice tu hermana, todo estuvo muy bien.

La próxima esperamos celebrarla juntos todos, pero teniendo cuidado ¡sin pasarse! pues luego pasa factura "er body".

miércoles, 21 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Página principal