01 noviembre 2006

Oaxaca (o el reino de URO!?)

Qué pena me da lo que está pasando en Oaxaca, uno de los estados más pobres y con mayor atraso intelectual de la república.

Es el fiel reflejo del descontento popular, que existe en todo el país, en contra de todos esos que se creen que el haber sido elegido por el pueblo para ser gobernantes le da derecho a hacer lo que le dé la gana, y además con descaro e impunidad.

No sé si URO (Ulises "Ruín" Ortíz) será un ASESINO, pero lo que sí sé es que, aunque no haya matado a nadie, es un CRIMINAL, por lo que ha hecho y está haciendo con Oaxaca.

Porque ahora está saliendo a la luz pública (supongo que algo ya tendrían que sospechar algunos) que todo el dinero que el gobierno federal ha destinado al estado para obras sociales lo han estado desviando el gobierno estatal hacia "nosesabedonde"...

Hoy en el periódico La Jornada había un artículo de opinión de Luis Linares Zapata, que me llamó mucho la atención, y del que extraigo un párrafo que explica muy bien la situación:

¿Por qué cambiar las cosas establecidas si vamos tan bien en la Oaxaca turística? Vienen de todo el mundo a degustar sus exquisitos sabores. Las ruinas de su pasado son todavía atractivas. A pesar de sus casuchas de paja y niños lombricientos que deambulan por las cercanías, bien se puede pasar un buen fin de semana en sus playas. Sin ellos, casonas de mil metros cuadrados o más de superficie no podrían rechinar de limpias a tan bajo costo. Tampoco se preservarían las buenas costumbres en los departamentos de mediano talante citadino sin las cocineras mixes o las lavanderas mixtecas.

Viva Zapata

Comentarios:

Anonymous Anónimo puso lo suyo...

Este sábado en el programa Iforme Semanal emitirán un reportaje sobre lo que está ocurriendo en Oaxaca, todos los días sale en las noticias y estamos pendientes del tema, qué pena que funcionen así las cosas y que siempre sean los pobres los que tienen tanto que perder... afortunados somos los que hemos nacido en este primer mundo.

viernes, 03 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página principal