15 junio 2006

3er. día completo

Hoy ha sido un día un pelín ajetreao:

Primero, por la mañana, después de desayunar la tostaita con café, nos fuimos a San Juan de Ulúa... que es una fortaleza enorme que hay aquí en Veracruz. Último reducto español en tierras mexicana (terminaron de echarlos de aquí en 1.825, cuatro años después de que México consiguiera su independencia).

De San Juan de Ulúa salía el oro y otras muchas cosas que los españolitos de entonces "tomaban prestadas" de estas tierras y, siempre que los piratas holandeses, franceses e ingleses no lo "impidieran", terminaban descargándose a los pies de la Torre del Oro... (no sé, pero esa torre me suena de algo... creo que la he visto en alguna parte :p)

Después nos fuimos a La Antigua... primera ciudad fundada por Hernán Cortés, que fue donde llegó y amarró sus barcos pa adentrarse tierra adentro...

Aquí, en La Antigua, está la primera iglesia católica que se construyó en el continente americano.

Ya con hambre, nos regresamos al Puerto de Veracruz a comer, y por fin pudimos ver los 4 goles de España, porque, a parte de que el partido era a las 8 de la mañana, no lo retransmitieron por ninguna cadena de televisión... :(

Y terminando de comer dimos una vueltecilla por el centro de la ciudad. El zócalo (o plaza principal) está siempre muy ambientada... da igual que sea de día o de noche. El zócalo de una ciudad es la plaza principal donde (en el 90% de los casos) se encuentran la iglesia más importante (normalmente la catedral) y el edificio de gobierno. Y siempre es la zona más concurrida del lugar... en el caso de Veracruz se puede comprobar facilmente.

Y seguimos la marcha, después de descansar un poquito en el hotel (que estamos ya un poco mayores, y no lo digo por mamá y papá... :p), disfrutando de folclore regional en el malecón... y paseando por el centro.

Terminamos la noche en el vestíbulo del hotel, teniendo una pequeña tertulia familiar ;), intentando ponernos de acuerdo en qué vamos (o podemos) hacer en los días que faltan por venir...

En principio mañana tomaremos rumbo a Cholula (en el estado de Puebla, nos iremos acercando al D.F.) pa visitar la pirámide más grande del mundo... aunque vista desde fuera parezca de todo menos una pirámide... ;)

Etiquetas:

Comentarios:

Anonymous Anónimo puso lo suyo...

Qué bien, me alegra que estéis visitando todos esos lugares que parecen tan bonitos, estoy deseando hablar con vosotros para que me contéis más cositas en vivo y en diresto.
Os espero pronto, por lo menos ponéis en contacto conmigo cuando lleguéis al D.F.

viernes, 16 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página principal