06 abril 2006

5 años!!!

Ahora, cuando este 5 de abril amenaza con dejarnos para siempre, y el 6 se asoma poco a poco desde el horizonte no muy lejano, quiero hacer notar varios detalles que hacen especial esta transición de días.

Ahora cuando por la hora, no sabe uno si está en el día de ayer, en el día de hoy o en el día de mañana...

En lo que respecta al día 5 de abril, quiero felicitar a mi padre por su santo...
Felicidades papi!!!

...y a mi abuela Josefa por su cumpleaños 90(?)

Muchas felicidades, abuela...

que sigas cumpliendo muchos pa ver si te vemos centenaria, como mínimo...

Y por otro lado... un día como hoy (6 de abril), hace exactamante 5 años, pisaba la Ciudad de México por primera vez...

Anteriormente me había reliao la manta a la cabeza pidiéndole un préstamo al banco de 500.000 ptas. (medio millón de pesetas, de las antiguas, como se dice ahora), con la inestimable ayuda de mi padre sirviéndome de fiador (gracias, papi... y mami... que seguramente sin su visto bueno, mi padre no hubiera firmao :p), para ir a conocer en persona a esa personita (valga la redundancia, como dirían los muy cultos) que desde septiembre del último año del siglo pasado hacía que el regreso al trabajo después de la comida fuera un acontecimiento más que agradable... y por qué no decirlo, para pegarme uno de esos lujillos (léase "viajes de aventuras") que sólo un soltero puede darse de vez en cuando...

Pués como iba diciéndo, el día 6 de abril de 2001, Viernes de Dolores pa más señas, llegaba al aeropuerto de la Ciudad de México, como un turista más, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Si ese mismo día me llegan a contar que 5 años después iba a estar escribiendo estas líneas desde ese país y que me encontraría felizmente casado con la persona que iba a ser mi guia turística en esos días... no sé que habría pasado, lo mismo salía corriendo espantado y subiéndome al primer vuelo de regreso a Madrid, o me habría dado un ataque de risa del que quizás no me hubiera recuperado aún... afortunadamente nadie me contó nada... por suerte para los que no creemos en personajes como Rappel o Walter Mercado, el futuro sigue siendo ese territorio virgen que todavía nos falta por explorar y del que desconocemos incluso su paradero.

Cinco años... jodé, cómo pasa el tiempo!!! Parece que era ayer cuando vivía en Carabanchel en un pisito de soltero, de 60.000 pesetas el alquiler y la despensa llena de comida precocinada...

Y como no tengo palabras para expresar lo feliz que soy desde ese día (060401) recurro a ese precioso bolero mexicano

"(...) yo nací el día en que te conocí"

Gracias por estos cinco años y por lo que tiene que llegar todavía.

Eres mi vida